miércoles, 30 de marzo de 2016

ANIMALES DE LABORATORIO 
experim2



pensamos que los animales solo son objetos  y no es así

Varios años  los  animales son utilizados anualmente para el fin de experimentar, como gatos, perros, primates, ratas, ratones, conejos, peces, aves y animales de granja son algunas de las especies más utilizadas.

Existen empresas especializadas en la cría masiva de animales para su venta como “material de laboratorio”, aunque los experimentadores también se nutren de la captura de animales salvajes así como de perros y gatos en situación de abandono.
Cuatro son las principales áreas de investigación que emplean animales en sus experimentos: la docencia, la industria, la investigación biomédica y la investigación militar.



Los animales de laboratorio viven una pesadilla constante, permanentemente encerrados  en pequeñas jaulas desnudas sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental o elemento de confort alguno. Permanecerán aislados en estas prisiones durante semanas, meses o años, abandonándolas sólo para padecer el siguiente experimento o para ser sacrificados. El encierro, el aislamiento, la privación de estímulos y la tortura sistemática elevan el grado de sufrimiento a sus máximas cotas y conducen a muchos de estos desdichados animales a la locura.
 En universidades y otros centros de enseñanza, se realizan una y otra vez las mismas prácticas.  cada laboratorio farmacéutico tiene  sus propios ensayos para probar el efecto de fármacos que ya han sido testados en infinidad de ocasiones. A veces  el sufrimiento de los animales son totalmente inútiles

experim3

A continuación se exponen algunos de los experimentos más habituales:
1. Test de Draize: Consiste en una prueba de irritación ocular que se lleva a cabo, generalmente, con conejos albinos. Éstos son introducidos en cajones de inmovilización de los que sólo sobresaldrán sus cabezas y se procederá a verter en sus ojos las más diversas sustancias (cosméticos, blanqueador de ropa, champú, tinta, detergentes, abrillantadores de suelos...). La operación se repetirá varias veces durante varios días y tras cada aplicación se mantiene el ojo del animal cerrado para maximizar el efecto del producto químico. Diariamente se observan los efectos de éste en la mucosa ocular: hinchazón, ulceración, hemorragias, infecciones y ceguera.

experim5


2. Test DL 50: DL 50 hace referencia al propósito del experimento y es la escritura abreviada de “Dosis Letal 50%” o, lo que es lo mismo, la cantidad de sustancia que causará la muerte a la mitad de los animales sometidos a la prueba. A todos ellos se les forzará a ingerir la sustancia mediante sonda nasogástrica, por un orificio practicado en el cuello, por vía subcutánea o intravenosa, por inhalación o por vía rectal o vaginal. Algunas de las consecuencias observadas serán: convulsiones, úlceras, dificultades respiratorias, hemorragias nasales, bucales y oculares, lesiones pulmonares, renales y hepáticas, coma y muerte.


experim6
























3. Test de sensibilidad cutánea o pruebas de toxicidad termal: Primeramente, se procede al afeitado y rascado de áreas de piel en los cuerpos de conejos, conejillos de Indias, ratones y cerdos. Posteriormente, se vierten sustancias químicas en las zonas de piel expuesta y se observan las reacciones de irritación, ulceración.
experim7
4. Pruebas de toxicidad oral aguda: Se fuerza a los animales a la ingestión de sustancias no comestibles durante días, semanas o incluso meses. Se generan así los síntomas clásicos de envenenamiento como vómitos, diarrea, parálisis, convulsiones y hemorragias internas.
5. Estudios de inmersión: En este caso, los animales son sumergidos en tanques con sustancias nocivas diluidas para comprobar los efectos de respirar dicha disolución.
6. Estudios de inhalación: Los animales son previamente introducidos en cámaras estancas o se colocan en su rostro dispositivos en forma de embudo para forzarles a respirar masivamente todo tipo de productos: insecticidas, anticongelantes, desodorantes, depilatorios, laca, esmalte de uñas, pinturas, disolventes, lubricantes. Las industrias tabacaleras recurren también a este tipo de pruebas supuestamente para estudiar los efectos del humo del tabaco a distintas concentraciones. Perros, pollos, conejos, ratas y primates son víctimas de estos experimentos.

experim8

Creo que todos  los animales experimentan el mismo sufrimiento y comparten  el mismo deseo de vivir. Todos tenemos,  el mismo derecho a ser considerados  seres humanos los cuales tienen sensaciones y emociones

Debemos tomar conciencia de lo que pasa a nuestras espaldas. 





http://elhogarprovegan.org/ESP/abre-los-ojos/animales-laboratorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario