jueves, 17 de marzo de 2016

"MALTRATO ANIMAL EN LOS CIRCOS" 


























"por que alguna  vez asistimos a un circo sin saber la realidad de lo que pasaba con los animales "

La imagen que los circos transmiten al publico en general es artificial y distorsionada, totalmente alejada de la realidad. hay muchas formas de divertirse sin hacerle daño a los animales. 
 todos los circos  tienen a los animales en malas condiciones y usan entrenamientos muy agresivos. aveces  el comportamiento de los animales salvajes puede resultar inesperadamente peligroso para sus "domadores" y para el propio público pues ya que no están en su habitad que les corresponde. 

 


 TRANSPORTE DE ANIMALES DE CIRCO 
Las caravanas de circos cubren enormes  distancias en las que se compromete el bienestar de los animales. estos son llevados  en sus vehículos de transporte,   soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Los animales comen, duermen y defecan en estas jaulas sin luz y sin ventilación hasta llegar a su punto de destino; a menudo se les mantiene sedientos para evitar que orinen.




ENTRENAMIENTO ANTINATURAL Y SUS CONSECUENCIAS 

Los ejercicios a los que son sometidos los animales de los circos no tienen ningún parecido con el comportamiento que tendrían en libertad; para conseguir este comportamiento antinatural, los domadores ocupan la  intimidación, látigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus, entre otros. Cuando estos animales salvajes no tienen el comportamiento deseado por su domador, se les aplican castigos como elementos punzantes en las partes más sensibles de su cuerpo e incluso se les priva de comida.

Ciertas actitudes que podemos ver en los animales de los circos  como el movimiento constante de los tigres en las jaulas, el balanceo de cabeza en los elefantes, son un claro síntoma del estrés que sufren. Las condiciones de vida a las que son sometidos estos animales en cautividad, el hecho de que estén separados de sus manadas o  grupos.  la absoluta alteración de su condición natural y el estrés hacen que se reduzca notablemente la expectativa de vida en comparación a la misma en su medio natural.



ENCIERRO  Y AISLAMIENTO

El tiempo que los animales no están "trabajando" o "entrenando", viven confinados en pequeñas jaulas, normalmente en situación de aislamiento; esto les hace vivir en unas condiciones que nada tienen que ver con las que tendrían en naturaleza, lo que les lleva a perder cualquier comportamiento natural y a sufrir de estrés.


El circo es un espectáculo lamentable donde unos minutos de diversión humana suponen toda una vida desgraciada para muchos animales. Los animales que "actúan" en el circo, cuando no están trabajando, viven encerrados con grilletes y bajo llaves en vagones sin ventilación, oscuros, sin espacio para correr, muy a menudo en soledad.  



DEBEMOS HACER CONSCIENCIA Y  EVITAR TODO ESTE SUFRIMIENTO, ELLOS TAMBIÉN SIENTEN









No hay comentarios.:

Publicar un comentario