jueves, 14 de abril de 2016



LA CAZA DEL ZORRO 

Malas Tradiciones. Caza del Zorro en Inglaterra

Durante los 10 años en los que se ha prohibido la caza del zorro con perros en Inglaterra y Gales, el número de denuncias contra cazadores que siguen practicando este tipo de cacerías no ha parado de crecer, pasando de las 2 únicas denuncias de 2005 a las 110 infracciones en 2013. Esto ha hecho que organizaciones como la citada Countryside Alliance estén demandando que se vuelva a autorizar una disciplina cinegética (denominación técnica para las actividades de la caza) que sí puede practicarse todavía en Irlanda del Norte.  Las tradicionales cacerías del zorro con perros, recreadas en tantas ocasiones por los artistas británicos, han pasado a la historia a raíz de Hunting Act, la ley que ha entrado en vigor en Inglaterra y Gales el 18 de febrero de 2005, después de tres siglos de práctica y una larga guerra parlamentaria y judicial. En Escocia ya se había ilegalizado en febrero de 2002.

El adiestramiento de perros para las cacerías empezó con Carlos II en 1660 y, en un principio, este deporte era privilegio de la familia real y sus invitados. Más tarde se extendió a los terratenientes. El rito empezaba con la reunión de los cazadores para tomar un vino caliente
esperar a que el cuerno anunciase el inicio de la marcha.     
    
La caza del zorro en Inglaterra, donde el objetivo primordial de cada jinete es mantenerse al frente del pelotón perseguidor de la presa, lo más pegado posible a los perros. Hugo Mainel, en el siglo XVIII, seleccionó perros especiales que pudieran contrarrestar las artimañas del zorro y acosarlo a toda velocidad en campo abierto, impulsando este tipo de caza rapidísima. El Beagle, Harrier y Foxhound son las razas más frecuentemente utilizadas.Una vez acorralado el zorro es literalmente destrozado por los perros.


fox


http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/40602654/0/malas-tradiciones-caza-del-zorro-en-inglaterra/

http://www.zorropedia.com/caza-zorro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario